Que esta pasando con la maternidad/paternidad?

Hoy cuando vi algo en el mercado mi cerebro colapso. 

Un nene como de 3 años (o mas) sentado en un paraguitas (carriola baston) chupandose el dedo. Ese no fue el espanto. Mi espanto fue cuando el nene se saca el dedo de la boca y me pregunta: Porque la nena chupa chupon? (chupete). 
En ese momento le veo su dedito y mis ojos no creian lo que veian: el nene tenia el dedo deformado, con un callo enorme sobre la articulacion de su dedito y la carne crecida en la punta del dedo por sobre la uña.

Ahi me puse a pensar: que le pasa por la cabeza a esa mama cuando ve el dedo de su hijo?? es mas fuerte el sentimiento de consentirlo o de dejarle hacer lo que quiere, que cuidarlo y enseñarle que se esta lastimando??

  • Hijos que si no se les complace en todo plantean mega berrinches sin importar cuando o donde esten...
  • Nenes chiquitos que regañan a sus papas, les hablan de forma muy inapropiada y utilizan los insultos como si salieran petalos de su boca
  • Cuando los chicos son tan delgaditos xq no comen lo que deben y solo milanesas, pizza y fideos?
  • Hijos que deciden a que hora dormirse (sin importar si son la 1, 2 o 3 de la mañana)
  • Hermanos que se agreden (hasta lastimarse)  frente a los ojos de sus papas y la respuesta es: "es normal, es una etapa, son hermanos"
  • Chicos que a los 5 años siguen tomando mamadera, usando chupete o durmiendo con sus papas...
  • Pequeñines que rompen a proposito cosas de valor de sus padres (telefonos, computadoras, televisores) y propias (juguetes, play station, nintendo, etc) y siguen siendo impunes y continuan con su descontrol...
  • Familias que declaran abiertamente que no pueden salir ni a comer afuera porque sus hijos son incontrolables...

No quiero ponerme en el papel de juez ni de jurado, no soy la mama perfecta ni siquiera me acerco a eso, pero si me hace pensar que esta pasando con nosotros los padres??

No estoy de acuerdo con la educacion a base de castigos fisicos, cinturonazos y demas, pero si creo que algo esta pasando en este mundo donde no se respeta a los padres, no hay una imagen de autoridad y el libertinaje anda suelto porque "mi hijo es terrible", "nadie lo puede controlar" y el  "ay no, pobrecito" es moneda corriente.

Seguro me gane el odio de muchos con esta publicacion pero espero aunque sea haber creado unos min de reflexion de como estamos criando a nuestros hijos, sobrinos, nietos y los hijos de nuestros amigos. Estamos siendo responsables en esta tarea?? que tipo de adulto estamos criando y creando?

QUIZAS es momento que nos replanteemos cuales son nuestros objetivos.

No hay comentarios: