Creo que necesito terapia....

Si... porque para mi hablar (en este caso escribir) es como ir a terapia... Si ya se, muchos piensan que hablo demasiado pero para mi el poder compartir con los demas lo que me pasa, poder aconsejar a otros o escuchar lo que les pasa, me ayuda a solucionar mis propios problemas.

Hoy pensaba que necesito aprender a ser mas egoista, a no ser tan culposa, a dedicarme tiempo porque aunque no parezca, me jode....
Me molesta que:
- mi casa es un quilombo y no tener ganas de ir hacer todo lo que hace falta
- otras mamas puedan estar arregladas y yo apenas estoy peinada
- quiero bajar de peso y no tengo la voluntad de hacerlo
- quiero hacer ejercicio pero me siento culposa de querer dejar a Luchi un rato con alguien porque NECESITO ese momento
- aunque muchos crean que hago mucho y otros que no hago nada, estoy dando lo mejor que puedo en este momento aunque me siento culpable de no poder/querer hacer mas
- cuando gasto un poco mas de lo de siempre (que casi todo se va en el super) y ahi pienso que cualquier otra actividad que quiera hacer significaria mas gasto
- los ratos que tengo libres no tengo ganas de hacer otra cosa mas que ver tele o estar en la compu
- amo a mis hijos con locura pero a veces me llevan al borde de la locura
- me sienta egoista cuando pienso en estas cosas pero a la vez se que debo empezar a pensar un poco mas en mi.
- no encuentro el camino para desarmar todo este lio y se que es posible porque la gente encuentra tiempo para si mismo, porque sobrevive a la maternidad, porque son capaces de ponerse en primer lugar y no ser el ultimo orejon del tarro. NECESITO ser VERO mas alla de ser MAMA (ojo y lo repito amo ser mama, amo a mis hijos y luche mucho por tenerlos)

No creo que nadie me lea... pero si hay alguien ahi usando su tiempo en leerme, creo que esta vez, se hizo largo.
Espero encontrar pronto el primer hilito que me lleve a solucionar pronto este hermoso enredo que tengo en la cabeza!! Mientras tanto, aca estoy, peleandola y como dije siempre:

TIRANDO PA ADELANTE PA NO AFLOJAR
o como alguna vez escuche
SIEMPRE PA ADELANTE Y PA ATRAS NI PARA AGARRAR IMPULSO!!

4 comentarios:

Grupo Precaver dijo...

hey hey, mira, me imagino lo dificil que debe ser, pero si queres ponerte a dieta yo lo estoy haciendo, como bien pero saludable, hasta debe ser mas barato, empeza solo por una cosa, un paso a la vez, se que sos capaz de conseguir lo que quieras, espero visitarte pronto, no te olvides, empeza por una cosa, despues por otra y asi, todo junto menos con el lio que tenes vos no se puede, beso, tkm

Grupo Precaver dijo...

ahhhh, soy tu hermano, el unico y el mejor, hehehe

Las Tartas de Mariana dijo...

HOla Vero! recien descubro tu blog! ahora me pongo al día!
Casualidades: desde hace unos días estoy por escribir un post sobre el mismo tema, pero un pasito más adelante. O sea, pasé por la etapa que estás atrevezando...lógica después de la maternidad múltiples, mucho niños pequeños, otro bebe en la casa...
Es un buen principio darte cuenta que además de mamá sos Vero y querés econtrarla. Empezá a buscarla pero tranqui, no quieras todo ya, hacelo de a poco y vas a ver que podés compatibilizar a ambas! Y no está mal ser un poco egoísta!
Ojo! eso no quiere decir que una vez que la encontrás siempre vas para adelante. Hay idas y vueltas, retrocesos, épocas más de madre...más de Vero.
Te mando un beso enorme!

Abril Jimenez dijo...

Me senti tan identificada como no te imaginas.
Fijate Vero, por la imagen que das en facebook, siempre pense que tu casa era paz, tranquilidad y todo en orden, y siempre me preguntaba "Como le hara, si mi casa siempre es un desorden, aun cuando muchas veces hago el quehacer 4 veces por dia"
Pero me doy cuenta, que simplemente tu actitud es buenisima, una gran mama, esposa y ama de casa, lo cual no te exonera de sentirte relegada, al tope de tantas cosas que hacer, como yo y como muchas mamis multiples que usualmente dan mas de si para otros, que para ellas mismas.

Yo siento lo mismo que tu, me urge bajar de peso y mas que por estetica por salud, por que engorde mucho despues de tener a mis niños, ya que me enferme del higado. pero me da tanta tristeza pensar en dejarlos con alguien mas para irme a un gimnasio, ademas debo tomar clases de manejo, asi que serian varias horas, y aunque sea que quizas no me necesitaran, inconcientemente siento que yo los necesito mas a ellos.

Creo que las culpas por pedir mas tiempo para una (y por muchas otras cosas mas) nunca se iran, pero si podemos hacer caso omiso y empezar a apapacharnos mas!